Grupo islamista ejecuta a 36 trabajadores en Kenia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Diciembre de 2014 a las 20:17:15

Kenia, a 02 de diciembre de 2014.- Integrantes del grupo islamista somalí de Al Shabab, perpetraron este día un atentado contra trabajadores de una cantera en Koromei, Kenia, asesinando a 36 personas que se encontraban en el lugar.

Testigos presenciales señalaron que el ataque fue llevado a cabo por un grupo de poco más de 20 personas, quienes arribaron al lugar en las primeras horas de este martes y ejecutaron a 36 trabajadores de la mina de cantera, siendo algunos de ellos decapitados.

“Dicho atentado es en respuesta a la ocupación keniana de tierras musulmanas, así como las atrocidades cometidas por el gobierno de este país”, manifestaron líderes de Al Shabab en un comunicado, adjudicándose el ataque.

Lo anterior en relación al envío de soldados a sumarse al contingente africano que combate a los islamistas en Somalia. En un comunicado, cifraron los muertos del pasado martes en 40 personas y los llamó “cruzados keniatas”.

El presidente Uhuru Kenyatta, anunció la destitución de su ministro interior, Joseph Ole Lenku, y al jefe superior de Policía, David Kimaiyo, durante un discurso a la nación en el que anuncio al general retirado Joseph Nkaissery como posible sustituto de Ole Lenku.

 

Al Shabab es un grupo vinculado a la organización terrorista de Al Qaeda y la semana pasada asesinó a 28 personas no musulmanas que viajaban en un autobús, en la localidad de Mandera.